miércoles, 26 de agosto de 2009

Comida Tipica de la zona Central de Chile


La gastronomia chilena tiene influencias españolas y aborigenes los españoles tragieron: trigo, cerdos, pollos, bueyes, toros y vacas. Los araucanos proporcionaron las papas, el maíz y el frijol (porotos) . Estos ingredientes base se mezclaron y así; nacieron nuestros platos más típicos.
Entre los platos mas destacadoe encontramos:
El asado: Carne de alpaca cocida en cocina a leña.
Empanadas: son echas a partir de masa puede ser frita o al horno, se pueden rellenar con carne, queso y marisco.
Humitas:son un alimento de origen andino, tradicional del norte de Chile, Bolivia, Argentina, Ecuador y el Perú. Consiste básicamente en una pasta de masa de maíz cocido y levemente aliñada de aceite, envuelta y finalmente tostada en las propias hojas de la mazorca.
Entre otros platos más característicos destacan porotos con mazamorra, humitas, tomaticán, el pastel de papa, porotos granados, albóndigas, longanizas, el arrollado huaso y pantrucas, la cazuela de ave o de vacuno, la carbonada, charquicán, ajiaco y el pan amasado. A la hora de celebrar, destaca el asado y, para los postres, las estaciones tienen mucho que decir: leche asada, arroz con leche y manzana asada son, por ejemplo, los preferidos del invierno. Mote con huesillo y variadas frutas como la sandìa y el melón sobresalen en el verano.

4 comentarios: